dilluns, 20 de juny del 2016

Jardines de Mossèn Cinto

Subiendo por la avenida de Miramar encontramos un camino que nos llevaba a los Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer. Este espacio habia sido utilizado antiguamente como cantera, pero en 1970 se convirtió en un enorme jardín botánico. Cerca de uno de los lagos se encontraban un par de ejemplares de Ginkgo Biloba, uno de los cuales tenia las ramas bajas estiradas de forma relativamente más horizontal
Ginkgo Biloba

Estos árboles se consideran fósiles vivientes, ya que existieron ejemplares de la misma familia en épocas anteriores a las de los dinosaurios que se extinguieron, sin contar su alta longevidad.

Aparte, en unas escaleras con pequeños estanques, hay plantas acuáticas subsistiendo en ellos. Estas plantas son nenúfares, ninfas y lirios acuáticos, y todas ellas flotan sobre los 2.800 m2 de charcas  que hay a lo largo y ancho del parque. Aquí muestro fotos de algunos ejemplares de plantas acuáticas del jardín:




En los jardines también hay estatuas. Una de ellas, la "noia dels lliris", que lleva en sus brazos un lirio de agua. Además, tiene escrito un poema de Verdaguer en la base:
BONICA ES LA ROSA
MES HO ES EL RAM
MES HO ES EL LLIRI
QUE FLOREIX TOT L'ANY

  

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada