A la derecha, subiendo por las escaleras mecánicas, podemos encontrar el Estadio Olímpico de Montjuic, inagurado en el año 1929 y un día después de la inaguración de la Exposición Internacional. Su arquitecto fue Pere Domenech y fue reconstruido desde 1985 hasta 1989 prácticamente en su totalidad a causa de los Juegos Olímpicos de 1992. Se reinaguró 60 años después como estadio olímpico y en el cual su primera competición deportivo-atlética fue un partido amistoso de fútbol.
El Estadio Olímpico de Montjuic se caracteriza por ser el lugar donde se celebraron los juegos olímpicos de Barcelona de 1992 y los deportes que compitieron fueron: Atletismo, balonmano, badminton, baloncesto, boxeo, ciclismo, equitación, fútbol, gimnasia, halterofilia, hockey, judo, natación, pelota vasca, piraguismo, saltos, tenis, tenis de mesa, tiro y vela.
Detras del estadio está la torre Calatrava que es una torre de comunicaciones, esta torre de acero de 136 metros de altura tiene un diseño innovador con respecto a la mayoría de torres de comunicación, con una forma estructural que no se basa en un tronco vertical sino que tiene una silueta que recuerda el cuerpo de un atleta agachándose -se para recoger una medalla.
Al lado de la torre Calatrava se encuentra l'Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya, el campo de béisbol, la pista de hípica y el gimnasio de la Fuixarda
dilluns, 20 de juny del 2016
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada