dilluns, 20 de juny del 2016

Estadio Olímpico de Montjuic

A la derecha, subiendo por las escaleras mecánicas, podemos encontrar el Estadio Olímpico de Montjuic, inagurado en el año 1929 y un día después de la inaguración de la Exposición Internacional. Su arquitecto fue Pere Domenech y fue reconstruido desde 1985 hasta 1989 prácticamente en su totalidad a causa de los Juegos Olímpicos de 1992. Se reinaguró 60 años después como estadio olímpico y en el cual su primera competición deportivo-atlética fue un partido amistoso de fútbol.
Estadi Olímpic Lluís Companys.JPG

El Estadio Olímpico de Montjuic se caracteriza por ser el lugar donde se celebraron los juegos olímpicos de Barcelona de 1992 y los deportes que compitieron fueron: Atletismo, balonmano, badminton, baloncesto, boxeo, ciclismo, equitación, fútbol, gimnasia, halterofilia, hockey, judo, natación, pelota vasca, piraguismo, saltos, tenis, tenis de mesa, tiro y vela.

Detras del estadio está la torre Calatrava que es una torre de comunicaciones, esta torre de acero de 136 metros de altura tiene un diseño innovador con respecto a la mayoría de torres de comunicación, con una forma estructural que no se basa en un tronco vertical sino que tiene una silueta que recuerda el cuerpo de un atleta agachándose -se para recoger una medalla.

Torre de comunicacions de Montjuic1 - Barcelona (Catalunya).jpg

Al lado de la torre Calatrava se encuentra l'Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya, el campo de béisbol, la pista de hípica y el gimnasio de la Fuixarda

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada